Ahora los creadores de contenido de Instagram pueden tener su propio chatbot impulsado con inteligencia artificial en sus mensajes directos. A través de su canal de difusión, Mark Zuckerberg señaló que esta función se encuentra a modo de prueba en Estados Unidos.
Cabe aclarar que la nueva función de chatbots se distingue de los mensajes automatizados de Instagram debido a que mantienen conversaciones sobre diversos temas según el interés del usuario y habilitan un chat completamente nuevo con la IA del creador de contenido en cuestión.
Lea más:Instagram llega con transmisiones en vivo privadas: ¿Cómo usarlas?
Le puede interesar: Whee la nueva red social de TikTok que busca desbancar a Instagram
Cómo son los chatbots de Instagram
Originalmente, los chatbots de Instagram estaban habilitados para cuentas empresariales a través de AI Studio. Zuckerberg indicó que a partir de las próximas semanas, dicha función estaría disponible para algunos creadores de contenido de Estados Unidos.
Los seguidores solo tienen que buscar la opción de ‘Message’ en el perfil de su interés para empezar a hablar con el chatbot.
En una reciente entrevista con Kallaway, Zuckerberg compartió que este era un esfuerzo para que aún más personas experimentaran con la inteligencia artificial.