Hace unos días, durante su comparecencia ante los medios españoles en el Circuit de Barcelona, Carlos Sainz dio a entender que estaba a punto de confirmar su equipo para 2025.
«Os lo diré muy, muy pronto… tengo ganas de sacarme esto de encima y poder centrarme ya en lo que queda de año con Ferrari y con un coche que me permite pelear por podios y victorias», dijo.
Se esperaba un anuncio inminente, este martes o miércoles, pero finalmente la decisión se ha demorado y no habrá noticias este fin de semana en el Gran Premio de Austria. ¿Tendrá algo que ver en ello el efecto Briatore?.
El manager italiano se estrenó como asesor ejecutivo de Alpine en el GP de España y lo primero que hizo fue una oferta a Sainz. Lo siguiente, este jueves, renovar a Pierre Gasly.
Leer más: Lance Stroll renueva con Aston Martin hasta 2026
Te puede interesar: Max Verstappen pagará sanción por uso de un motor extra en esta temporada de la F1
A su llegada al circuito Red Bull Ring de Spielberg, Sainz ha explicado que necesita más tiempo: «Nada cambia, sinceramente es cuestión de tener todas las opciones delante y sentarme tranquilamente con mi equipo cuando no estemos en un triplete de carreras como ahora para tomar una decisión muy importante en mi vida», ha advertido.
“No creo que la última carrera de cada equipo sea representativa sobre dónde estarán en los próximos dos años. Prefiero ver el proyecto y quedarme con las sensaciones de la gente con la que hablamos. La situación por la que he pasado este año me ha hecho aprender mucho de la F1 en general. Al hablar con los equipos aprendes lo duro que es este deporte y lo poco que tienes que creer de lo que la gente te dice al inicio de las conversaciones o negociaciones. Hay que confiar muy poco en la gente del paddock. Es un deporte político y hay muchos intereses involucrados. Tengo una mejor perspectiva de la F1 ahora. Y también he aprendido mucho de la posición en la que están los equipos a los que puedo ir”, ha analizado el madrileño, tras una década de experiencia en el gran circo y cinco meses de negociaciones después de que Ferrari hiciera oficial su apuesta por Hamilton para 2025.