Red Bull se prepara para la pronta sanción que recibirá Max Verstappen esta temporada de la Fórmula 1 luego de que el neerlandés usara un motor extra.
Todo esto ocurrirá una vez que Honda confirme que han perdido definitivamente una unidad de potencia, ya que el motor del RB20 del neerlandés fue retirado en el compromiso de Canadá y tras una inspección en la sede de Sakura, Japón, se espera el peor pronóstico.
La unidad de potencia se encuentra desde hace dos semanas en revisión y sin ninguna noticia positiva, cada vez es más probable que “el motor de combustión interna no pueda ser rescatado”.
Todo esto ocurre en el peor momento para la escudería austríaca, ya que Max Verstappen podrá recibir una dura penalización al verse obligado a utilizar su quinta unidad de potencia justo en el momento cuando más están en la lucha por los campeonatos y con los rivales más cerca que nunca.
Una vez que utilice su quinta unidad de potencia, el neerlandés será acreedor de una penalización automática de 10 puestos en la parrilla de salida.
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El jefe de Red Bull, Christian Horner, admitió que es una situación poco agradable que tendrán que enfrentar muy pronto.
“Tendríamos que ver cómo se desarrolla en las próximas carreras, pero creo que es inevitable que tengamos que cambiar de motor en algún momento”, mencionó.
Red Bull ya tiene experiencia triunfando cuando tienen penalizaciones en parrilla, ya que el equipo austríaco ha recibido dichas sanciones en carreras donde son más fáciles los adelantamientos.
Por ejemplo, Max Verstappen ha sido penalizado en las últimas dos temporadas en el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps, el año pasado Verstappen ganó en ese circuito largando desde la P6 y en 2022 también llegó en primer lugar saliendo desde la P14.